* Te quiero invitar a suscribirte a mi Substack! Por allá me estaré compartiendo a través de historias, análisis, depotriques, textos, posts y cositas a las que ya me urgía volver a darles salida. Asi que puedes ir a lorenaaguirre.substack.com y suscribirte, también tienes una opción de pago por si quieres apoyar mi trabajo desde ese lugar*
¿Puedes seguir necesitando algo pero no de la misma forma en la que lo necesitaste en el pasado?
Cuando crecemos y empezamos a escuchar sobre abandono emocional infantil, cuando empezamos a dimensionar algunas de las acciones que se omitieron y eran necesarias para entendernos mejor, o de las palabras que se dijeron que siguieron ampliando la brecha entre nuestro mundo interno y nosotras, empezamos a sentir dolor.
Parte del proceso de reeducación emocional al que voluntariamente decidimos someternos tiene que ver con darle espacio a estas dos verdades: reconocer que existen, que pesan y que, muy probablemente, al menos una parte de esas realidades ya está caduca, ya no es verdad para nuestra realidad actual.
Hay dos grandes símbolos que representan lo que yo considero que es necesario fortalecer para darle a nuestros niños internos la seguridad, el respeto y la validación que no tuvieron por el abandono emocional que vivieron: las habilidades que nos traen los padres arquetípicos. Te cuento de ellos en este capítulo.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.