Poco podía imaginar Mario, nombre ficticio para guardar el anonimato de una víctima real de estafa, que los 20.000 euros que invirtió en una start up del cannabis iban a acabar financiando la fabricación de drones en una fábrica de San Petersburgo, en plena fiebre bélica por la invasión rusa de Ucrania.
Hablamos con Pol Pareja, periodista de elDiario.es en Catalunya, cuya investigación sobre el negocio de Juicy Fields publicada en 2022 dio las primeras pistas de lo que había detrás de esta empresa que acabó desmoronándose en cuestión de días. Un fraude cocinado al calor de la regulación del cannabis para uso medicinal, y que se considera la mayor estafa piramidal a nivel europeo por cantidad de dinero defraudado y de personas afectadas.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
See omnystudio.com/listener for privacy information.